Los apartamentos fueron los más demandados con un incremento de 16%; seguido por los apartaestudios, 9% y las casas con 6%

Fincaraiz.com.co y Catastro Distrital realizaron el estudio Evolución del Mercado de Vivienda en Ciudades Principales y Municipios Aledaños 2019 – 2021, en el que se observó el comportamiento de los usuarios en 42 municipios.

Entre los resultados destacó que durante el primer semestre del año, la búsqueda de inmuebles aumentó 13% sobre el promedio general de los cuatro semestres anteriores de 2019 y 2020. “A pesar de la coyuntura, en el primer semestre de 2021 las búsquedas sumaron más de 185 millones, superando los niveles pre-pandemia”, contó Martín Monzón, gerente general de Fincaraiz.com.co.

Al revisar qué tipo de inmuebles fueron los más demandados, se encontró que la búsqueda de apartamentos aumentó 16%; las de apartaestudios, un 9%; y la de casas, un 6%. Las búsquedas con intención de compra aumentaron 12% y de arriendo 14%.

“Las búsquedas de inmuebles en arriendo se incrementaron por encima de 10% en todas las aglomeraciones en el primer semestre del 2021. Los municipios más buscados para venta de inmuebles fueron Chía y Envigado”, destacó Monzón.

En el caso específico de Chía, las búsquedas se incrementaron 29% y en Envigado 4%.

Finalmente, el estudio reveló que para el primer semestre se ofertaron más de 1,3 millones de inmuebles, 53% fueron de venta y 47% de arriendo.

En venta, los apartamentos tuvieron una participación de 68%; las casas 30% y los apartaestudios 2%; mientras que para arriendo, los apartamentos llegaron a 77%; las casas a 13% y los apartaestudios a 10%.