¿ Qué es lo primero que debo hacer si no puedo pagar mi hipoteca?

Lo primero que debes entrar a realizar es un análisis general de tus finanzas personales para contar con una solución acertada.

Analiza opciones de pago:

Toma en cuenta el valor total de la deuda y verifica los pagos que puedes realizar teniendo en cuenta un tiempo de cesación de pago. Es necesario que en estos casos utilices tus ahorros y fondos de emergencia para conseguir ingresos y no incrementar los intereses de mora.

Comunicate con el banco:

Si conoces tu panorama y te acercas al banco podrás llegar a un acuerdo y realizar reestructuración  de la obligación o rediferir la deuda, ten en cuenta que todos los bancos tienen condiciones, por lo cual no están obligados a realizar este tipo de operaciones, por otra parte el proceso de embargo de un inmueble no es conveniente para la entidad.

Vender tu casa:

  • Otra opción es realizar la venta de tu inmueble en caso de no contar con ningún tipo de ingresos para realizar un acuerdo de pago, sin embargo para que no pierdas tu dinero invertido es importante que realices la venta lo más pronto para no entrar en procesos judiciales, ni pagar intereses de mora.