No hay comentarios

¿Cómo puede cambiar tu vida la agencia inmobiliaria correcta?

Elegir la agencia inmobiliaria adecuada es una de las decisiones más importantes que puedes tomar cuando ya estás listo para comprar una casa, un apartamento o algún otro bien inmueble.

Una buena agencia inmobiliaria es esencial para conocer y realizar todo el proceso de compra con un estrés mínimo, mientras que la agencia equivocada puede hacer que el proceso sea más difícil y mucho más costoso de lo que debería ser. Siempre es importante encontrar a alguien con quien comunicarse asertivamente y que tenga los mismos objetivos en cuanto a bienes raíces se trata, puesto que la agencia correcta dará prioridad a tus necesidades como comprador y te presentará las mejores opciones posibles de propiedades a un precio favorable.

No existe una fórmula mágica para encontrar una buena agencia inmobiliaria, aunque es posible seguir unas recomendaciones y así mejorar las posibilidades de recibir la mejor asesoría inmobiliaria.

Detrás de cada buena agencia inmobiliaria hay un conjunto de servicios que la conviertan en la mejor opción del mercado cuando se busca comprar una propiedad. Entonces, ¿cuáles son estos servicios?

1. Buena comunicación: Una compra exitosa tiene que ver tanto con la comunicación entre el comprador y los agentes inmobiliarios, y el agente de compra con el agente de venta, como con las visitas abiertas y las inspecciones. En consecuencia, es preciso contratar a una agencia que brinda procesos comunicativos abiertos y honestos, que esté dispuesta y en capacidad de responder a todas las preguntas que el cliente pueda tener sobre el proceso de compra de la vivienda esperada.

2. Experiencia confiable y demostrable: Es absolutamente necesario saber cuánto tiempo ha estado la agencia inmobiliaria comercializando inmuebles. También es importante preguntar sobre la relación promedio de precio de lista a precio de venta, así como la cantidad de tiempo que generalmente le toma a sus clientes encontrar y cerrar una negociación. Recuerda siempre elegir un agencia de bienes raíces que tenga un historial comprobado de atraer rápidamente a los compradores a las casas y conseguirles una buena oferta.

3. Fuerte conocimiento del mercado local: Cada mercado inmobiliario es diferente. Ya sea que se busque comprar una propiedad en la ciudad, en los suburbios o en el extranjero, es buena idea tener una agencia de bienes raíces que conozca las tendencias y patrones del mercado local, que la conozca como la palma de su mano, esto será de gran ayuda para conocer todas las ofertas de un localidad específica. Una buena manera de medir el conocimiento del mercado local es simplemente preguntar.

4. Críticas positivas: Las críticas en línea son uno de los mejores activos a la hora de elegir una agencia inmobiliaria. Es excelente idea leer todas las opiniones que se puedan encontrar antes de seleccionar con quién realizar el proceso de compra de casa o apartamento, y así poder encontrar una agencia cuyos clientes anteriores solo tengan cosas positivas que decir sobre sus experiencias.

5. Relación personal: En última instancia, procura elegir una agencia inmobiliaria con la que te lleves bien. Será mucho el tiempo que se pase bajo su asesoría, por lo que es importante tener una relación comercial con quien se tenga buen trato y además comprenda cada una de tus necesidades. En este caso es mejor confiar en tu intuición, por lo tanto si se tiene malas vibraciones o no genera absoluta confianza es mejor buscar a una agencia diferente.

Comentarios (0)