No hay comentarios

¿Cómo detectar estafas en venta y alquiler de propiedades en Internet?

Infortunadamente, Internet está lleno de estafas, por lo cual en las redes sociales, blogs y otros contenidos se intenta educar acerca de cómo no ser víctimas de ellas.

Muchas de las estafas que se presentan en Internet se dan en la búsqueda de propiedades, ya sean para el alquiler o la venta, que se publicitan a través de este medio masivo de comunicación.

Gran parte de la confiabilidad en las transacciones en Internet deben partir de la confianza entre las dos partes de una negociación, sobretodo cuando se habla de la compra y venta de propiedades, no sólo a nivel Nacional si no también cuando se hace una negociación de inmuebles de carácter internacional.

Actualmente se habla de un mercado global, en el que gracias a Internet los posibles clientes inmobiliarios encuentran las mejores opciones en venta y alquiler de casas, apartamentos, fincas, chalets y cualquier otro tipo de propiedades y proyectos en bienes raíces.

Por lo anterior, es importante investigar muy bien el mercado inmobiliario en el que se están haciendo las búsquedas de propiedades y procurar averiguar a grandes rasgos todo sobre la propiedad de interés, además se debe indagar a fondo sobre la persona o empresa que está ofreciendo dicha propiedad. La investigación es la base esencial de una negociación transparente a través de Internet.

La proliferación de las estafas en la comercialización de propiedades a través de Internet perjudica a todos, desde los clientes potenciales víctimas de estafas, hasta honestos propietarios, corredores y agencias inmobiliarias, para quienes les resulta cada vez más difícil ganarse la confianza de la gente por medio de legítimas transacciones de inmuebles.

La falta de vigilancia de estas estafas afecta tanto a quien quieren alquilar o vender directamente una propiedad como a aquellos que se lucran de esta industria, importante motor de la economía local y global.

En consecuencia, los sitios de Internet que se encargan de publicar anuncios inmobiliarios tienen la necesidad de trabajar en la verificación de la legitimidad de las ofertas que presentan, si no encuentran una manera de hacerlo entonces con el tiempo perderán toda su credibilidad dentro del mercado de bienes raíces.

Comentarios (0)