No hay comentarios

Métodos para ahorrar dinero para comprar vivienda propia

Ahorrar dinero no es una tarea fácil, por lo tanto es absolutamente necesario contar con la ayuda de herramientas y estrategias adecuadas para este fin.

Teniendo esto cuenta, elaboramos una serie de ideas que te pueden ser muy útiles para ahorrar dinero y así comprar de manera segura la vivienda de tus sueños:

Abrir una cuenta de ahorros: Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro en línea que los clientes pueden configurar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de ser conveniente, abrir una cuenta de ahorros puede ser de ayuda para ganar más intereses compuestos en los depósitos realizados.

Automatizar los ahorros: Al configurar la cuenta de ahorros, es una buena idea automatizarla mensualmente. De esta manera, parte del pago mensual irá automáticamente a la cuenta de ahorros antes de que se tenga la tentación de gastarlo en otro lugar. Esta pequeña recomendación marcará una gran diferencia en los ahorros y ayudará a reducir la necesidad de gastar el pago en artículos innecesarios.

Reducir los lujos innecesarios: Crear un presupuesto mensual es más fácil de lo que parece. Para comenzar, hay que echar un vistazo a lo que entra y sale de la cuenta bancaria cada mes. Después de cancelar los pequeños lujos (como suscripciones a revistas, servicios de entrega de comidas, etc.) se debe realizar un seguimiento de los gastos recurrentes y fijos, como pagos de alquiler, servicios públicos, pagos de automóviles y otras facturas. Aquí es necesario decidir cuánto necesita depositar en la cuenta de ahorros cada mes. A partir de ahí, sólo resta calcular cuánto dinero queda para gastar en gastos diversos, como comestibles y alimentos. Una vez que esté establecido un presupuesto realista, es posible comenzar a ahorrar en poco tiempo.

Pagar tarjetas de crédito y saldar cuentas pendientes: Si bien es importante reservar efectivo para ahorrar para una casa, es igualmente importante pagar cualquier deuda pendiente que ya se tenga. Si se planea comprar una casa a crédito, se necesitará una buena calificación crediticia. Sin ella, será difícil encontrar bancos dispuestos a prestar dinero para vivienda propia. Incluso si se dispone de un prestamista hipotecario, la tasa de interés con seguridad será altísima. Una de las mejores maneras de mejorar su puntaje de crédito es pagar la deuda (especialmente en tarjetas de crédito de alto interés) y continuar haciendo pagos mínimos también.

Buscar trabajos extra: Existen muchas maneras o estrategias para obtener ingresos adicionales, ya sea cuidando niños, paseando perros, fotografía independiente, tutoría, venta de obras de arte o conducir un Uber, etc. Es buena idea buscar nuevas actividades laborales que garanticen mayor ingreso de efectivo mensual a la cuenta de ahorros que tendrá como fin guardar el ahorro para la vivienda propia.

Comentarios (0)