No hay comentarios

Preguntas que debes realizar al comprar vivienda nueva

El proceso de compra de una vivienda puede ser algo confuso, especialmente para aquellos que buscan casa propia por primera vez.

Es difícil saber qué preguntas realizar durante el proceso de compra de una casa nueva, aparte de lo inherente como ¿cuánto cuesta? o ¿cuántas habitaciones tiene?. Mientras se realicen las preguntas precisas durante el proceso de compra, menos posibilidades existirán de hallar indeseables sorpresas con la propiedad.

Las preguntas que debe hacer al comprar una nueva casa nos ayudarán a tener una mejor idea de la inversión que se realizará y sirven para determinar si vale la pena hacer la inversión inmobiliaria. De esta manera, queremos compartir algunas preguntas que todos los compradores deben hacer en cada etapa del proceso de compra de vivienda nueva.

¿Cuánto tiempo lleva la propiedad en el mercado?

Se puede conocer mucho acerca de una propiedad simplemente descubriendo cuánto tiempo ha estado disponible para la venta. Si bien es cierto, existen varias temporadas de oferta y demanda en la que una propiedad se comercializa mejor y más rápido, una gran casa podría permanecer en el mercado por más tiempo del que podría esperarse, pero también hay propiedades que no se venden por una razón particular, así es que es debido descubrir el motivo. Es posible que se pueda obtener una gran oferta en una casa que ha estado inactiva durante largo tiempo, aunque es posible que dicha propiedad presente algunos problemas importantes lo que causa que otros la pasen por alto.

¿La propiedad tiene una buena ubicación?

La ubicación importa, y mucho. Es preciso asegurarnos de que la ubicación tenga lo que estamos buscando, ya sea un fácil acceso a ciertas comodidades, un ambiente familiar, una rampa de autopista cercana o cualquier otro factor de ubicación importante que determinará si se estará a gusto con la compra de vivienda nueva.

¿Cuándo se construyó la propiedad?

Siempre es una buena idea averiguar cuándo se construyó una propiedad. La compra de una casa antigua viene con su propio conjunto único de consideraciones que todos los compradores de vivienda, y especialmente los compradores novatos deberían tener en cuenta. Conocer la edad de una propiedad también nos dará pistas sobre otros detalles importantes, incluidos la antigüedad de sus sistemas eléctricos y cuánto tiempo puede pasar hasta tener que hacer mantenimiento y reparaciones locativas.

¿La propiedad tiene reformas o renovaciones de importancia?

Hay un par de razones para preguntar sobre las mejoras que se han realizado en la vivienda que se quiere comprar. Para empezar, las mejoras son generadores de valor. Detalles estructurales como adiciones, nuevos techos e incluso nuevas ventanas ayudarán a justificar la inversión realizada y a sustentar el precio solicitado. Además, es útil saber qué es parte de la estructura original y que se ha cambiado.

¿Qué tan eficiente es la energía de la propiedad?

Cualquier actualización de eficiencia energética que se haya realizado en un hogar ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Esto incluye ventanas y sistemas de aire acondicionado energéticamente eficientes, así como mejoras como termostatos domésticos inteligentes y bombillas LED.

¿Cómo se compara la propiedad con viviendas similares en el mismo vecindario?

Las comparaciones son un factor importante para evaluar el verdadero valor en el mercado de una propiedad determinada. Para tener la seguridad que el precio de una propiedad sea exacto, es útil tener una idea de cuáles son las variaciones de una propiedad frente a las demás propiedades similares dentro de un vecindario específico.

¿Cuántos son los impuestos de la propiedad?

Los impuestos de la propiedad pueden ser un gran gasto y tienden a variar ampliamente de acuerdo a la propiedad o al tipo de propiedad que se esté adquiriendo. Es absolutamente necesario informarse muy bien sobre las tasas actuales de impuestos de la propiedad y consultar el historial de impuestos de la misma para ver con qué frecuencia tiende a aumentar.

Todas estas preguntas se centran en obtener la mayor cantidad de información posible para así poder tomar una decisión informada y certera sobre si debe seguir adelante o no con el proceso de compra inmobiliaria. Cada quien puede idear sus propias preguntas o simplemente asesorarse oportunamente por agentes inmobiliarios conocer del mercado inmobiliario local.

Comentarios (0)